Monterrei

Los vecinos del Primero de Mayo de Verín se quejan del mal estado de la carretera

Monterrei

QUEJAS VECINALES

Los vecinos del Primero de Mayo de Verín se quejan del mal estado de la carretera

photo_camera Así se encuentra el barrio Primero de Mayo de Verín. (Vídeo: Concha Caneiro).

Los vecinos de este barrio se sienten marginados y critican al Concello por la falta de atención

"Por que no centro de Verín se arranxan rúas e se mellora a situación dos veciños e aquí nos teñen olvidados?". Es la pregunta que se hace a diario Manuel Hervella, un vecino del barrio Primero de Mayo de Verín, al lado del Hospital comarcal. Como él, todos los vecinos de la zona sienten malestar general desde hace muchos años por la situación en la que se encuentran.

Hervella es el secretario y portavoz de la asociación de vecinos y lleva luchando por unas mejores condiciones en su hogar desde hace mucho tiempo: "Nin o PP cando gobernaba, nin agora o PSOE nos fan caso, estamos fartos de ser os olvidados do conto".

Y es que la situación en la que se encuentra este barrio la califican de "lamentable", la maleza es abundante, los socavones son numerosos y de gran profundidad. Los vecinos de este barrio, que cuenta con 90 viviendas y más de 200 vecinos, están cansados y como asegura Hervella, "sentímonos marxinados".

barrio primero mayo verin

"Nós tamén pagamos impostos e cumplimos como os demais veciños de Verín, a diferenza é que a nós téñennos olvidados", cuenta enfadado este vecino, que añade que "a nós o Concello nunca nos deu un duro".

Tras muchas protestas, el Concello de Verín, a través de una subvención de la Deputación de Ourense, levantó una acera en una de las carreteras, "algo polo que tivemos que loitar moito tempo", remarca Hervella. Y respecto a esto, este vecino asegura que desde el Concello la única respuesta que reciben "entre largas e largas" es que están intentando conseguir ayudas para mejorar su situación.

Además, los vecinos del Primero de Mayo también llevan años luchando para conseguir un terreno colindante a los edificios -propiedad del Estado-, "donde poder montar algunhas bodeguiñas para meter as nosas cousas, porque non temos espazo", algo que aún no han conseguido, pero que siguen intentando.

Así, una vez más, reivindican mejores condiciones, el acondicionamiento de las carreteras y "deixar de ser invisibles para o Concello de Verín".

barrio primero mayo verin

Posición del gobierno local

Por su parte, Gerardo Seoane, alcalde de Verín, asegura que tienen en cuenta la situación de este barrio y están comprometidos a arreglar las carreteras que conectan con la zona. "As viviendas son deles, é unha comunidade, pero nós vamos arreglar o acceso, que o proxecto xa está en marcha", explica Seoane.

El regidor municipal cuenta con tener asfaltada la carretera para finales de verano y, además, remarca que existe un proyecto para acondicionar parte de la zona "que está no plan da Deputación deste ano".

Pese a las críticas hacia su gestión en este tema, Seoane remarca que "é unha comunidade de veciños, son eles os que teñen que manter a súa urbanización e téñena olvidada", a lo que añade que "respecto ao que nos toca melloraremos a súa situación e intentamos axudalos no que podemos".

Te puede interesar