OBRAS

Así será la nueva avenida de Portugal de Verín: más árboles y aparcamientos y un carril bici

photo_camera El Concello de Verín trabaja en el acondicionamiento de la avenida de Portugal. (Vídeo: Concha Caneiro).

La avenida de Portugal será la siguiente en lucir como la avenida de Laza y la carretera de Castilla

En su plan de rehumanización de la villa, el Concello de Verín dio por iniciadas las obras de la avenida de Portugal, uno de los puntos principales de entrada y salida del municipio. En esta acción la idea es crear un carril bici, poner aparcamientos en línea y acondicionar las aceras con árboles.

Para evitar los accidentes y la afluencia de tráfico en la avenida de Portugal, Gerardo Seoane, alcalde de Verín, aseguró que la solución es "quitar os aparcamentos en batería nesta vía, despois de realizar un plan de tráfico", debido a la alta capaicidad de esta carretera, la N-532.

Además, de disponer estos aparcamientos en línea, como se hizo en la avenida de Laza y la carretera de Castilla, se ancharán las aceras y se acondicionará la zona con nuevo arbolado y zonas verdes. Y no menos importante, desde Queizás hasta las Piscinas Municipales se hará un carril bici, el segundo en la localidad.

 

Las obras que ya se dieron por iniciadas están en la primera fase, poniendo bordillos y preparando la zona, al igual que tomando los límites de lo que será la futura calzada, a la altura del término municipal de Queizás.

Así, este proyecto se enmarca en el plan de humanización de Verín, que tras finalizar las obras en la carretera de Castilla y la avenida de Laza se trabaja en esta avenida de Portugal -los tres puntos estratégicos de Verín, junto con la N-525 en Pazos-  y que según Seoane, "continuará nun futuro coa entrada por Pazos e pasarase tamén ao centro urbano na Luis Espada", bajo el precepto de liberar de tráfico el centro urbano de Verín y hacer protagonistas a los peatones.

Balnearios de Caldeliñas y Fontenova

Además, el Concello de Verín ha aprobado provisionalmente el Plan Especial del balneario de Caldeliñas y también el de Fontenova, para poder acondicionar las zonas. Ahora, falta el aprobado definitivo de la Xunta de Galicia que, Seoane espera que "nun par de meses xa estea aprobado definitivamente".

Te puede interesar