Sanidad

Los niños de Verín: “Que triste pensar que non nos queren coidar"

Manifestación de niños y niñas frente al hospital de Verín. (Foto: P. P.)
photo_camera Manifestación de niños y niñas frente al hospital de Verín. (Foto: P. P.)
Decenas de familias de Verín y del rural de Monterrei pidieron ayer tener los mismos derechos que las de una ciudad

Son los niños del rural ourensano y piden que se les escuche. Quieren tener las mismas condiciones que los nacidos en una gran ciudad, sobre todo, en cuanto a servicios médicos se refiere. 

Tras la oleada de manifestaciones y concentraciones que se celebraron en toda Galicia en apoyo a la lucha de los trabajadores del Hospital de Verín para que se reabra el paritorio y se dote al centro de un pediatra, decenas de niños y niñas de toda la Comarca de Monterrei -acompañados de sus progenitores- se concentraron a las puertas del centro hospitalario para pedir que no se les discrimine. 

Con globos de colores, trompetas de juguete, pequeños tambores y pancartas, los menores entonaron aquello de "as nais que pairen non queren marchar, nin na carretera a luz queren dar, os nenos pequenos dereito terán, a ter pediatra no noso hospital". 

Aurora Sola, de la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Monterrei, manifestó que "os nenos son o futuro e temos que coidalos, pero a todos, aos da cidade e aos do rural". Las palabras tuvieron una pronta reacción: "¡Verín non se pecha!", gritaron al unísono los jóvenes manifestantes.

las pancartas que portaban los pequeños se podían leer frases como "é ben triste pensar que no nos queren coidar", o "si me pongo mala de noche o de día no quiero ir por la autovía". Y es que una de las principales preocupaciones en Verín es la ausencia de un servicio de Urgencias Pediátricas, ya que, en la actualidad, tan sólo existen consultas de estos especialistas en los ambulatorios de la villa y en horario de 08,00 horas a 15,00 horas. La lucha no cesa en la capital del Támega.

Te puede interesar