Monterrei

Feijóo "celebraría" la reapertura del paritorio de Verín si se cubren las plazas

Monterrei

Feijóo "celebraría" la reapertura del paritorio de Verín si se cubren las plazas

El presidente de la Xunta insta a esperar "48 horas máis" para saber si se pueden cubrir las vacantes

 El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha dicho este jueves que todavía confía en que las dos plazas de pediatría que permitirían reabrir el servicio de partos en el hospital de Verín se puedan cubrir pese a que la convocatoria quedó desierta.

El periodo para solicitar las dos vacantes anunciadas por el presidente gallego terminó el 7 de enero sin que ninguna persona se presentase, pero esta mañana ha dicho que existe un plazo “habitual” de 48 horas más para que lleguen solicitudes.

“Vamos a esperar todavía” porque aún puede haber “presentaciones desde otros lugares”, ha incidido el presidente autonómico que, según ha dicho, espera y desea que ambas plazas se puedan cubrir para poder volver a realizar partos en el centro comarcal.

Con todo, ha reiterado que “cualquier pediatra que quiera trabajar” en el hospital comarcal “lo único que tiene que hacer es ponerse en contacto con el hospital de Verín o con la gerencia de área de Ourense, nada más”.

“Ya me gustaría que tengamos pediatras en Verín para que podamos atender con seguridad los partos e iniciar los partos este mes. Sería una noticia que como ciudadano gallego celebraría”, ha sostenido.

Además, Feijóo también se ha referido al nombramiento de la doctora Guillermina Agulla Budiño como nueva directora del distrito sanitario de Verín en relevo de Miguel Abad tras su renuncia a finales del pasado mes.

El presidente ha asegurado que Budiño conoce “muy bien” el centro sanitario de Verín y los hospitales comarcales por lo que su único objetivo será el de impulsar y “potenciar el hospital”.

“Tenemos absoluta garantía de que conoce el hospital y no tiene más objetivo que potenciar el hospital. Esa es la encomienda que yo mismo le hice cuando la entrevisté”.

Más en Monterrei