LUCHA CONTRA INCENDIOS
La base de Verín-Oímbra cuenta con nuevo avión
La Fundación Amigos de Galicia celebra este jueves su última sesión sobre digitalización para personas mayores con el objetivo de aumentar su independencia. Tras acoger en la sede de Femuro las dos primeras citas los días 9 y 16 de junio, hoy se realizará la última formación de “Mellor acompañados”, título de las jornadas.
El programa trata de acercar a los mayores “todo aquello que sea necesario para que no se sientan aislados con la digitalización y fomentar un envejecimiento activo”, explican desde la organización. Por ello, las jornadas buscan el aprendizaje significativo en el empleo del teléfono móvil para las tareas y sus comunicaciones cotidianas, como el empleo de la aplicación del Sergas, los cajeros automáticos y las tarjetas, entre otros asuntos.
La Fundación Amigos de Galicia atendió ya a más de 100 mayores en 10 concellos de Galicia durante dos meses, entre ellos Verín, Carballiño y Ribadavia. Unos cursos que dan sus frutos, ya que “el 87% de los participantes se sienten más autónomos desde que hacen el curso”, concluyen desde la Fundación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LUCHA CONTRA INCENDIOS
La base de Verín-Oímbra cuenta con nuevo avión
CULTURA PARA A IGUALDADE
Monicreques e cabaret infantil na comarca de Monterrei
PRODUTOS GALEGOS
Aposta firme por viños de calidade
ENTRADA GENERAL A 8 EUROS
Monterrei apunta a un verano récord con 140.000 visitantes
Lo último
Fernando González
DESCUBRINDO A BIBLIA EN OURENSE
Tensión e cansazo
La Región
CARTAS AL DIRECTOR
Después del Código Hays
LOS TITULARES DE HOY
La portada de La Región de este viernes, 21 de agosto
Julia Navarro
Madres, padres