Monterrei

El Grelo de Ouro más solidario se entregó en el Auditorio de Verín

Monterrei

PREMIO

El Grelo de Ouro más solidario se entregó en el Auditorio de Verín

Foto de familia durante el acto de entrega de los premios en el Auditorio.
photo_cameraFoto de familia durante el acto de entrega de los premios en el Auditorio.
El premio se personalizó a título individual en la familia y persona de José Antonio Alonso Miranda

La Fundación Amigos de Galicia escogió la capital del Támega para entregar su premio insigne: el "Grelo de Ouro", que este año fue más solidario que nunca y recayó en manos de entidades, colectivos y personas que hacen posible el funcionamiento del programa de donaciones y trasplantes que permiten salvar tantas vidas y mejorar la vida de muchas personas. En este sentido, la Agencia de Donación de Órganos y Sangre de Galicia -ADOS-, la Federación Alcer Galicia para la lucha contra las enfermedades renales, las asociaciones "Airiños" y "Adrovi" y todos los colectivos y personas donantes de órganos y trasplantes de Galicia fueron homenajeados durante la mañana de ayer en un acto presidido por el Conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, y presentado por la responsable de comunicación de la Fundación Amigos de Galicia, Paula Chapela Bamio.

El premio se personalizó a título individual en la familia y persona de José Antonio Alonso Miranda, socio de la entidad fallecido recientemente y donante de todos sus órganos. Antes de la entrega del premio en el Auditorio de Verín, se realizó una misa y ofrenda floral en la Iglesia de Mandín, en homenaje a José Alonso Miranda, a la que acudieron numerosos vecinos, familiares y socios de la Fundación Amigos de Galicia. 

El conselleiro de Sanidade, Vázquez Almuiña, destacó que la mayor divulgación y la concienciación sobre la importancia de la donación han favorecido que se realizasen más de 8.000 trasplantes desde 1981.