La guardería infantil dispondrá de una zona de aparcamiento

La Consellería de Traballo e Benestar Social adjudicó a la empresa Tragsa el proyecto de la guardería infantil de Verín, que será construida en un solar entre las avenidas de Sousas y Castilla.

Técnicos de la citada empresa inspeccionaron, junto con el alcalde de la villa, Juan Manuel Jiménez Morán, el terreno con el objetivo de iniciar las obras durante este primavera para poder abrir las puertas en el curso del año 2015-16.

El regidor recordaba que el los técnicos recomendaron remodelar parte de la acera de la avenida de Castilla para habilitar una zona en las que los padres puedan estacionar sus vehículos para dejar o recoger a los niños. "A acera é bastante amplia e non hai problema para habilitar o aparcamento dos coches", apuntó el regidor.

La guardería infantil tendrá capacidad para 74 niños de cero hasta los tres años y creará 14 puestos de trabajo, según Jiménez Morán. Su construcción es una vieja reivindicación del grupo de gobierno, al entender que en el municipio hay muchas parejas que no tienen a quien dejar sus hijos mientras están trabajando. De hecho, el Concello ya tiene una lista de futuros usuarios que ocuparían las 74 plazas habilitadas.

El proyecto no pudo ser adjudicado hasta ahora al no disponer el Concello de un plan xeral de urbanismo, que quedó  aprobado a finales del 2012.

Te puede interesar