A Gudiña firma la expropiación del terreno para la línea del AVE

Técnicos del Ministerio de Fomento y de las empresas adjudicatarias del tren de alta velocidad se desplazaron el pasado jueves a A Gudiña para firmar las actas de replanteo para la ocupación del terreno afectado por el proyecto.
En total, son medio millar de vecinos, entre ellos comunidades de montes e incluso el propio Concello de A Gudiña, a los que les será expropiado suelo, la mayoría de ellos de las localidades de Parada da Serra, Ventas da Capela y Carracedo, aunque de momento aseguran desconocer aún cuanto les pagarán por el metro cuadrado.

Eso sí, el alcalde, Guillermo Lago, se muestra satisfecho con el inicio del proyecto, porque, a su entender, el municipio, con la construcción de una estación en A Gudiña, se convertirá en punto de referencia para buena parte de la provincia y el norte de Portugal.

Según el regidor, las sucesivas licitaciones y adjudicaciones de los tramos del AVE están provocando ya un movimiento de trabajadores y técnicos en los negocios de la villa. 'Se nota mucho más movimiento que hace un año', apuntó el regidor.

Pero A Gudiña no es la única que está tramitando las expropiaciones para la línea del tren de alta velocidad. En los tablones de anuncios de los concellos de Laza, A Mezquita y Vilar de Barrio hay una lista con el nombre y domicilio de todos los afectados por los trabajos.

Te puede interesar