A Gudiña reforma su travesía para evitar anegamientos en el centro de la localidad

La travesía de la carretera Nacional 525 en el conocido como ‘Barrio do corredoiro’, en pleno corazón de A Gudiña, será reformada con nuevas aceras y canalizaciones para evitar los frecuentes anegamientos que se producen en el centro de la localidad desde hace años y que ponen en peligro, en ocasiones, la seguridad del tráfico en ese punto.
El alcalde de A Gudiña, Guillermo Lago, expuso que la inversión que realizará el Ayuntamiento será de 172.000 euros con cargo al Plan Estatal de Inversión Local para el año 2010. Según el regidor municipal, ‘se trata de una inversión muy importante, pero ahí tenemos un problema muy serio con la acumulación de aguas pluviales, que no puede continuar así y por eso estamos dispuestos a realizar este esfuerzo inversor’.

Lago comentó que la renovación de las canalizaciones en ese punto de la villa incluirá la sustitución de una fosa séptica que ‘está en muy mal estado, ya que fue construida hace 40 años, lo que pretendemos es mejorar todo el sistema de tuberías en ese barrio’.

Te puede interesar