SANIDAD

Guillermina Agulla será la gerente del Hospital de Verín

2014092308200652459
photo_camera A la izquierda, Guillermina Agulla
La nueva directora, que ya estuvo al frente del centro, llegará con el cometido de reabrir el paritorio

Según fuentes consultadas por este periódico, Guillermina Agulla será la nueva gerente del Hospital de Verín tras la dimisión, el pasado 27 de diciembre, de Miguel Abad Vila, quien dejó el cargo por "motivos estrictamente personales" y en mitad de la polémica por el cierre del servicio de Maternidad Hospitalaria. Agulla ya estuvo al frente del centro hace varios años y, según las mismas fuentes, "el principal cometido de la nueva gerente será el de reabrir el paritorio". 

El nombramiento de la nueva directora del Distrito Sanitario de Verín será publicado hoy en el Diario Oficial de Galicia, tras expirar el plazo para la presentación de candidaturas, abierto el pasado 27 de diciembre. 

Por otro lado, el jefe del Servicio de Ginecología del Hospital comarcal de Verín, Javier Castrillo, anunció ayer que dos especialistas en Pediatría se habían puesto en contacto con el centro verinés interesados en trabajar allí. Fue el propio Castrillo quien derivó a ambos profesionales -ambos de Baleares- al Complexo Hospitalario Universitario de Ourense. Siempre según el mismo facultativo, la secretaria del CHUO -no ningún responsable del departamento de Recursos Humanos- tomó nota de sus datos personales, así como de sus teléfonos móviles, antes de decirles que se volverían a poner en contacto con ellos. Sin embargo, en palabras del jefe de Ginecología del hospital verinés, durante el día de ayer no les llamaron de vuelta, lo que interpretó el facultativo como "una falta de interés" para cubrir las vacantes. Está previsto que durante la jornada de hoy el otro especialista -gallego- se ponga también en contacto con el CHUO.

Según el jefe de ginecología de verín habría tres especialistas en pediatría interesados en trabajar en la villa

Desde el Hospital de Ourense quisieron dejar claro ayer que no se formalizó, vía registro, ninguna solicitud en este sentido -al menos hasta el día de ayer- y que, no obstante, todos los especialistas conocen los cauces de contratación y las plataformas de las distintas consejerías para remitir las solicitudes de trabajo. 

Pese a que el plazo para presentar las solicitudes y cubrir las dos plazas de licenciado sanitario especialista del área de Pediatría en Verín expiró el pasado día 7 de enero, el procedimiento permite contratar a quien acredite tener la titulación necesaria en regla independientemente del momento en el que concurra, pues se trata de plazas vacantes. En este sentido, se entiende que la convocatoria sigue abierta y existe la posibilidad de contratar pediatras independientemente del plazo. No obstante, desde algunas formaciones políticas como el Bloque Nacionalista Galego se pidió ayer la apertura de una nueva convocatoria de plazas de pediatría. 

Por otro lado, aunque en la línea de las reacciones políticas, Ánxeles Cuña, de Común da esquerda, calificó el cierre del paritorio de Verín como un "auténtico atentado contra el rural".

Te puede interesar