La hostelería idea un ‘pasaporte gastronómico' para los clientes

Las comarcas de Monterrei y Conso Frieiras están empeñadas en convertirse en un referente para el turismo gastronómico. Los hosteleros, bodegas y tiendas de productos locales idearon, a través del plan de competitividad turística Puertas de Galicia, un "pasaporte gastronómico" para premiar la confianza de sus clientes y atraer unos nuevos. Se trata de una cartulina que ofrecerán un total de 42 negocios, que sellarán cada vez que su portador realice una compra o abone una consumición. Una vez logrados 10 sellados, el titular del cartón podrá dejarlo en un negocio y participará en un concurso. "Temos máis de 40 premios, entre os que hai instancias en alojamientos rurales, paquetes de botellas de vino o productos locales", explicó el gerente de Puertas de Galicia, Ignacio Fernández.
 

Pero no es esta la única iniciativa, dado que los hosteleros también pondrán en marcha un concurso de tapas a un precio de dos euros, que incluye un vino de la Denominación Monterrei. Ambas iniciativas fueron presentadas ayer por los hosteleros, incluido su presidente, Francisco Pérez, el alcalde de Verín, Manuel Jiménez Morán e Ignacio Fernández, y finalizarán a principios de mayo.

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