Las obras fueron adjudicadas a una empresa de Pontevedra y se prolongarán durante 15 meses

El inicio de la remodelación del cuartel de Verín dotará a Tráfico de nuevas oficinas

Cuartel de la Guardia Civil, en el entorno que registrará la reforma. (Foto: Marcos Atrio)
Las reforma del cuartel de Verín para la dotación de una nueva planta para el Destacamento de Tráfico acaba de comenzar con la ejecución de las primeras muestras topográficas. Las obras fueron adjudicada por el Ministerio del Interior a la empresa de Pontevedra Feyju-Galicia por un importe de 745.000 euros (el presupuesto base era 1.025.065 euros). Los trabajos se prolongarán durante 15 meses, seguirán un ritmo normal y no afectarán al trabajo de los agentes, según apunta la Subdelegación de Gobierno.
Las obras para la reforma del cuartel de Verín con el fin de dotarla de una nueva planta para el Destacamento de Tráfico han comenzado con la ejecución de las primeras muestras topográficas.

La reforma fue adjudicada por el Ministerio del Interior a la empresa de Pontevedra Feyju-Galicia por un importe de 745.000 euros, 280.000 menos del presupuesto base de licitación pues de las ofertas que concurrieron a la subasta fue la más ventajosa, según la Subdelegación de Gobierno.

Los trabajos, que se desarrollarán durante un plazo de 15 meses, seguirán un ritmo normal, no interrumpirán la labor que prestan los 35 agentes de Tráfico de la villa y, además, la nueva infraestructura supondrá una mejora en el servicio que prestan a los ciudadanos, añadieron fuentes del citado organismo.

Mejoras

La remodelación consistirá en la reconstrucción de un edificio dentro del recinto del cuartel de la Guardia Civil, que también tendrá entrada por primera vez por la N-525. Contará con nuevas oficinas, laboratorio de fotografía y despachos, además de amplios garajes para los los vehículos y motocicletas e, incluso, un taller de mantenimiento del parque móvil (dispone de cerca de una veintena de motos y cua tro coches). ‘Supone una modernización de las intalaciones muy importante para el trabajo de los agentes y la atención a los vecinos’, explican desde la Subdelegación de Gobierno.

El motivo de la reforma, que ya había sido anunciada por el Ministerio del Interior en el 2007, responde a la necesidad de librar al personal de Tráfico del hacinamiento que registran las dependencias actuales debido a que son muy antiguas y, por tanto, se quedan pequeñas para desempeñar el citado servicio.


Una apuesta por la modernización

La reforma del cuartel de Verín supone un nuevo paso en la modernización de los acuartelamientos de la provincia, expone la Subdelegación de Gobierno, citando que, en este momento Interior construye un nuevo edificio en Xinzo (con una inversión de 1.727.986 euros) cuyos trabajos ‘van muy avanzados’.

Además, recuerdan que también se construirán dos nuevos en Tamallancos (839.358 euros) y Castro Caldelas. En este sentido, cita que los restantes de la provincia de Ourense han ido incorporado mejoras en el transcurso de los últimos años con el fin de paliar las deficiencias que registraban. ‘Existe una atención continua a los cuarteles ya sea para obras pequeñas o grandes remodelaciones’, apunta la Subdelegación. La reforma de las instalaciones de Verín era una asignatura pendiente a la que ahora se le da cumplimiento y que también ha sido muy bien recibida por parte del Concello que en años pasados dio cuenta de dicha necesidad al ministerio.

Te puede interesar