El juzgado anula una modificación en la relación de puestos de trabajo de Verín

Concello de Verín
photo_camera La casa consistorial de Verín.
Rosario Rodríguez: "Es una pena, porque con funcionarios de alto nivel los trámites irían más rápidos"

La Confederación Intersindical Galega (CIG) de Verín critica la “falta de negociación” del grupo de gobierno del Concello de Verín con los representantes de los trabajadores. Esto se debe a una sentencia en la que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) anula definitivamente la modificación de la relación de puestos de trabajo (RTP) de 2017 impuesta por el Concello de Verín, dando la razón a la CIG. 

En agosto de 2017 se celebró la mesa general de negociación del Concello para modificar una RTP, en la que el “Concello no permitió la propuesta de la CIG e impusieron la creación de puestos de trabajo de alto nivel”, desestimando al año siguiente la reclamación interpuesta por la CIG y publicando ofertas de empleo de alto nivel en el Concello.

Tras años de trámites y juzgados, el pasado 15 de junio el TSXG “deu por terceira vez a razón á CIG, desestimando o recurso de apelación formulado polo Concello”, apunta el sindicato.

Trabajadores fijos

“Un novo” éxito” na xestión da política de persoal do grupo de Goberno do Concello de Verín que, no canto de negociar cos representantes dos traballoderes, impón condicións laborais e de traballo que, finalmente, os Tribunais anulan por ilegais”, critican desde la CIG. 

Además, el sindicato quiso recordar que “en poucas semanas ollaremos como máis de 40 traballadores adquiren a condición de fixos por sentenza xudicial, máis disto falaremos cando o teñamos confirmado”. 

Necesidad del Concello

Por su parte, Rosario Rodríguez, edil de Personal del Concello de Verín asegura que “es una pena la sentencia del TSXG, pues continuamos como en el 2015, sin funcionarios de alto nivel”. Rodríguez tiene claro que si se permitiera la contratación de funcionarios de tipo A, “los ciudadanos cuando hacen una reclamación o solicitan un informe tendrían el asunto resuelto antes y todo iría más rápido”.

Ante la crítica de la CIG, Rosario Rodríguez destaca que “este sindicato no sabe las necesidades que tiene el Concello, nunca se han preocupado por conocer que necesita el Concello, solo se preocupan por ir al juzgado, tienen otros intereses y lo están demostrando”. Y es que la responsable de Personal considera que la CIG “está mezclando conceptos, una cosa es que la sentencia nos declare nula esta modificación y otra es la gestión de política de personal del Concello, la que siempre negocia con sindicatos”.

Te puede interesar