La mancomunidad saca a concurso la recaudación

Su asamblea aprobó el nuevo pliego de condiciones de este servicio

El máximo órgano directivo de la mancomunidad de municipios de la comarca de Verín aprobó ayer en su asamblea ordinaria las bases que regularán el concurso para adjudicar el servicio de re- caudación que prestan a los siete concellos que la integran.

Como así confirmó su presidente, José Luis Suárez Martínez, el ente mancomunado tiene un triple objetivo con esta nueva licitación. En primer lugar, lograr una rebaja en el tipo que la compañía recaudadora aplica sobre los importes a cobrar a los administrados.

También busca la mancomuni- dad dotar de nuevas oficinas al servicio, acorde con la realidad actual y con las exigencias de movilidad que se requieren a la totalidad de nuevos establecimientos de acceso público. Suárez Martínez aseguró así mismo que "pretendemos que este servizo se adapte a las nuevas tecnologías, y que permita el pago telemático como ya lo hacen otras administraciones". En la actualidad, la cobranza se realiza en las oficinas que la entidad adjudicataria dispone en las oficinas ubicadas en la estación de autobuses de Verín, en una primera planta sin ascensor y con un aspecto muy deteriorado.

Además de proceder a sancionar la cuenta general del pasado ejercicio, la asamblea dio el visto bueno a la adquisición de un nuevo palco de eventos para los siete municipios que lo integran. El acuerdo permitirá abonar su coste, unos 19 mil euros, al fabricante, para que lo inicie.

USO DEL PALCO

Posteriomente, se redactará una ordenanza que regule el uso del palco entre los diferentes conce- llos mancomunados. Eso sí, por población, que será el criterio elegido para la redacción de la misma, la mayor disposición de tiempo le corresponderá a Verín, que también será el que mayor cantidad desembolse para la adquisición del palco, unos 11 mil euros

Te puede interesar