Más de 130 personas conocen O Invernadeiro con una ruta

Es la sexta edición que se hace de esta caminata, con tres posibles recorridos circulares diferentes

El parque natural de O Invernadeiro fue ayer protagonista. Más de 130 personas entraron en este paraje para conocer sus peculiaridades y disfrutar de una mañana en plena naturaleza. 

Y es que la Comunidad de Montes de Campobecerros y el Concello de Castrelo do Val organizaron la sexta edición de la caminata por la ruta de “Portas do Invernadeiro”, un recorrido que ya se ha consolidado tras seis años celebrándolo y el que cada año recibe más participación.

Los caminantes, que iniciaron la ruta a las 08,30 horas, pudieron escoger entre tres tipos de recorridos circulares alternativos y de diferente dificultad: uno de 18,9 kilómetros de distancia, otro de 13,4 kilómetros y uno más pequeño con 4,5 kilómetros. Estas variantes hacen posible que el recorrido sea apto para mayores y pequeños. 

Para poner el “broche final” a la cita de senderismo por este paraje natural, los participantes disfrutaron de una comida en el restaurante Merendeiro de Campobecerros.  Ahora, muchos ya esperan por la sexta edición de “Portas do Invernadeiro”.

Te puede interesar