Beneficiará a 40 trabajadores que recuperarán patrimonio y zonas verdes en ambas localidades

A Mezquita y Puebla de Sanabria formarán una escuela taller para fomentar el empleo

José Luis Santamarina y José Fernández Blanco firman el convenio.
A Mezquita y Puebla de Sanabria (Zamora), dos localidades de comunidades fronterizas separadas por apenas 35 kilómetros, se unen para fomentar el trabajo a través de un Taller Interregional de Empleo cuyo cometido será la restauración de patrimonio y zonas verdes de ambas localidades. Estará compuesto por 40 operarios mayores de 25 años, cuatro monitores, un director, un profesor y un administrativo. Los alcaldes de ambas localidades firmaron la solicitud del programa, que lidera el Ministerio de Trabajo.
Los alcaldes de A Mezquita y Puebla de Sanabria (Zamora), José Luis Santamarina Ferro y José Fernández, respectivamente, firmaron una solicitud de subvención dirigida al Ministerio de Trabajo para poner en marcha un Taller de Empleo Interregional con el objetivo de fomentar el trabajo entre los parados mayores de 25 años.

El taller de empleo, que tendrá una duración de 12 meses con la posibilidad de prórroga, cuenta con un presupuesto de 1.120.000 euros. Contemplará los módulos de albañilería, carpintería, jardinería y cantería y estará compuesto por 30 trabajadores de ambas localidades, además de cuatro monitores, un director, un administrativo y un profesor. El taller desarrollará en A Mezquita el acondicionamiento de dos centros sociales de Esculqueira y Chaguazoso, el arreglo de las iglesias de Vilavella y Cádavos, de los hornos de Santigoso, Manzalvos, A Canda y O Pereiro; además de la mejora de zonas verdes en A Mezquita, Manzalvos e O Pereiro.

En Puebla de Sanabria se centrará en la reforma de la Con sistorial y el Puente de Piedra sobre el río Castro, además del edificio del consultorio médico de Castellanos y antiguas escuelas de Robledo, entre otras.

El alcalde de A Mezquita destacó la buena relación con el Concello de Puebla, pues ‘existe un intercambio e sentimento de irmandade cos pobos zamoranos fronteirizos’ y detalló que ‘o taller enmárcase dentro das estratexias de desenrolo sostible que a Unión Europea ten plantexadas sobre crecimento, competitividade e emprego, que resultan unha medida idónea para a loita dos concellos contra o desemprego’.

Detalló que ‘é un programa que solicitan poucos concellos en España e só para os que fan fronteira entre dúas comunidades autónomas’.

Te puede interesar