Territorio vitivinícola

Monterrei recuperará la Festa da Vendimia en 2022

Reunión Manuel Baltar (Presidente da Deputación Ourense) con José González (Conselleiro de Medio Rural), acompañdos de Jose Luis Suárez Martínez (Alcalde do Concello de Monterrei) e Lara da Silva Rodríguez (Presidenta da DO Monterrei)
photo_camera José González, Lara Da Silva, Manuel Baltar y José Luis Suárez.
Además de promocionar los vinos, también se pondrán en valor los recursos turísticos, patrimoniales y culturales

Tras un tiempo luchando por ello, la Denominación de Origen Monterrei conseguirá recuperar la Festa da Vendimia de Monterrei, con la colaboración de la Diputación de Ourense y la Xunta de Galicia, además del propio Concello de Monterrei.

Así lo confirmaron en la reunión celebrada este miércoles en el Pazo Provincial ourensano. Allí estuvieron presentes Manuel Baltar, presidente de la Diputación; José González, conselleiro de Medio Rural; Lara Da Silva, presidenta del Consejo Regulador de la DO Monterrei y de la Ruta del Vino de Monterrei, y José Luis Suárez, alcalde de Monterrei.

La fecha acordada será en octubre de 2022, en una cita en la que además de promocionar los vinos de la comarca también se pondrán en valor sus recursos turísticos, patrimoniales y culturales, "nunha demostración máis da forte aposta que desde hai anos mantén este goberno provinical por un dos sectores estratéxicos na economía ourensá", señaló Baltar. 

El acuerdo alcanzado entre la Diputación y la Xunta permitirá darle un nuevo impulso a esta fiesta, "o que tamén se reflectirá na comarca en xeral e no concello de Monterrei en particular, pois un dos aspectos que tamén se potenciará está relacionado coa Ruta do Viño, que actúa como outro factor de promoción para a zona", añadió el presidente provincial. 

Para la Consellería de Medio Rural, citas como la Fiesta de la Vendimia de Monterrei potencian tanto la imagen de marca e identidad, como el turismo vinculado a los territorios vitivinícolas.

Así, la puesta en marcha de la Estratexia de Dinamización Económica, Territorial y Turística de las comarcas vitivinícolas de Galicia persigue consolidar los vinos gallegos en los mercados nacionales e internacionales y transformar, de aquí a 2026, la capacidad de generación de valor de los territorios en los que se produce, como es el caso de Monterrei.

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