Monterrei quiere recuperar su Festa da Vendima 30 años después

El grupo de gobierno de Monterrei está trabajando en la recuperación de la Festa da Vendima que se perdió hace unos 30 años con la desaparición de la antigua bodega cooperativa que lleva el nombre del municipio (hoy bodega Pazos del Rey), situada en la carretera que enlaza Vilaza y Albarellos.
El alcalde, José Luis Suárez Conde, ya mantuvo varios contactos con productores, cosecheros y bodegueros para perfilar la organización de la fiesta, así como su escenario.

Inicialmente, Suárez Conde trabaja con la hipótesis de celebrarla en el recinto del castillo, en el mismo lugar que año tras año se vienen organizando la fiesta de la tercera edad, pero está abierto a cualquier propuesta que le planteen al respecto los bodegueros. 'El escenario aún no está decidido, como tampoco tenemos aún una fecha concreta', explicó el regidor, puntualizando que su intención es recuperar la fiesta durante este año.

La desaparecida Festa da Vendima reunía en la entonces bodega cooperativa a productores y cosecheros para dar a conocer la calidad de sus caldos.

De llevarse a cabo la recuperación, ya serían cuatro las fiestas que se organizan en la comarca para promocionar los caldos; 'A carrada do viño', que organiza al llegar el mes de noviembre el hostelero verinense Edelmiro Mateo; la 'Feira do Viño', que promueve el Consejo Regulador, y 'A Carretada do viño', de la asociación San Salvador de Vilaza.

Te puede interesar