RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VERANO
La alegría se palpaba en el ambiente. Y no era para menos, pues Retorta recuperó sus fiestas en honor a Santa Mariña y San Antonio. Unas fiestas que no se celebraban desde antes de la pandemia, por lo que “é normal que tivéramos ganas, é unha festa especial”, comentaban entre ellos los vecinos ayer.
Y es que la cita festiva en este pequeño núcleo poblacional del concello de Laza se celebra una tradicional batalla de moros y cristianos. “Que guapos!”, “Como locen os vestidos”, “Como falan!” eran algunos de los comentarios que se escuchaban mientras una veintena de vecinos recrearon una batalla entre moros y cristianos. Comenzó tras la procesión por el pueblo encabezada por los cristianos, mientras los moros esperaban en el campo para darlo todo por defender su espacio.
A pesar de los esfuerzos, los claros ganadores fueron los cristianos, quienes defendieron su terreno y echaron a sus contrarios de Retorta, su tierra. Momento emocionante para aquellos que participan en el evento y para sus organizadores, que cuidan todos y cada uno de los detalles.
Tras la batalla, que se recreó en el campo de la fiesta, se celebró una misa para dar paso después a la “troula”. Abrazos, carcajadas y reencuentros, pues “as festas da aldea son días para reencontrarnos con xente que vimos crecer e que viven fora”, comentaban vecinos que se rencontraron tras tiempo sin verse. A las 21,00 horas la orquesta Triunfo amenizó la jornada para culminar de madrugada con la discomóvil A Gramola.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
RECORRIDO POR BODEGAS
Expertos vitivinícolas europeos descubren el territorio de la D.O. Monterrei
VISITA AO XACEMENTO
Os últimos achados do Castelo de Lobarzán, ao descuberto
EVENTO VITIVINÍCOLA
La D.O. Monterrei muestra sus vinos y teje sinergias en Tenerife