Música y artesanía en el II Ponte Farruca de Laza

Imagen del Festival Ponte Farruca.
photo_camera Imagen del Festival Ponte Farruca.
Contaron con varias actuaciones musicales o una feria de artesanía

Laza acogió por todo lo alto la segunda edición del Festival Ponte Farruca en la que no faltaron actividades para los más pequeños y mucha música.

A las 11,00 horas se procedió a la apertura de la Feria de Artesanía, cuyos puestos se extendieron hasta bien entrada la tarde-noche. Posteriormente se iniciaron las actividades para los más pequeños del lugar con la iniciativa “Fortunata e Honorata poñen a bata”, para dar paso a la sesión vermú amenizada por la Charanga Bicoia.

Vecinos y visitantes pudieron degustar churrasco o pulpo en la zona de la romería, en la que se instalaron varios puestos de comida.

La jornada de tarde se iniciaba a las 16,30 horas con el podcast Farruco llevado a cabo en el Bar O Cuartel. La música tradicional también tuvo su protagonismo en el taller de padereta y canto impartido por Nando Saa que dio paso a la “Tractorada Engalanada”. Los vehículos agrarios del lugar fueron adornados para participar en un concurso en el que se premió la originalidad.

Tras realizar nuevamente actividades para los más pequeños en las que fue protagonista el agua, se inició la programación musical que animaría la tarde noche. A.C. Rebulir, Silveiras do Támega y Kuartetas se encargaron de la tarde mientras que TNT, O Rabelo, The tetas’Van y Quinkillada fueron los encargados de poner el broche final al festival.

Se trata de una cita con el objetivo de poner en valor a la mujer del rural y al colectivo LGTBIQ+. “Entendo que este tipo de eventos dan unha visibilidade importante a ambos colectivos e creo que no rural é moi importante que se fagan este tipo de actividades”, explica Jacobo García Nóvoa, presidente de la asociación, quien veía necesario hacer un evento de este tipo en la provincia: “Como existen noutros lugares, como Lalín ou Ulloa”. 

El responsable de la organización de este evento, que gana adeptos paulatinamente, sostiene que “a primeira edición tivo unha gran acollida, a xente de Laza quedou moi contenta e este ano tomamos a decisión de facelo en agosto en vez de en setembro para facer algo máis no verán”.

Te puede interesar