Los niños retomarán los desayunos saludables al inicio del próximo curso escolar

El Concello de Verín retomará el próximo mes de septiembre, en el momento en que se reinicie el curso escolar, un programa de desayunos saludables dirigido a los niños de 3 a 11 años, que empezará una hora antes de las clases en los centros educativos. El objetivo es potenciar una dieta sana entre los escolares. Los desayunos saludables resultaron un éxito de participación y aprendizaje para los pequeños durante el mes en que se iniciaron (de mayo a junio). El Concello apuesta por la continuidad para contribuir a la vida sana de los niños.
La iniciativa forma parte del proyecto ‘Concello saludable, concello en movemento’, que inició el pasado mes de mayo, con el fin de fomentar entre la población hábitos saludables y que también se ejecuta en otros municipios de la provincia.

Además, antes de acabar el año llevará a cabo otras actividades dirigidas a la población adulta para prevenir el consumo de tabaco, alcohol y otras drogas, además de promover la práctica de ejercicio entre las personas de todas las edades.

Te puede interesar