La pavimentación de dos plazas de Riós dotará a los vecinos de espacios para el ocio

La Consellería de Política Territorial acaba de adjudicar los trabajos de urbanización de dos plazas públicas de Riós con una inversión de 400.000 euros, concretamente en Pena do Souto y Castrelo de Cima.
En Pena do Souto, los trabajos consistirán en el traslado de una capilla a una nueva ubicación dentro de la propia plaza, que será pavimentada para que pueda utilizarse como un espacio de ocio y, al mismo tiempo, con capacidad para el desarrollo de todo tipo de celebraciones de la localidad. En el caso de Castrelo de Cima, el objetivo es acondicionar la plaza actual con nuevo pavimento y mobiliario ya que se encuentra muy deteriorada.

Convenio

Ambas obras se desarrollan a través de un convenio entre la Consellería de Política Territorial y el Concello de Riós mediante el que el citado departamento de la Xunta financia y contrata las obras y la institución local facilita los terrenos asumiendo la conservación y mantenimiento.

El acondicionamiento de espacios públicos en los pueblos forma parte de un programa que desarrolla la Consellería de Política Territorial E con el objetivo de que los vecinos dispongan de entornos urbanos que favorezcan las relaciones sociales y, al mismo tiempo, den identidad a las localidades.

Te puede interesar