El PSOE de Verín se opone a la subida de impuestos

Emilio González Afonso. (Foto: JOSÉ PAZ)
El grupo municipal del PSOE en Verín se opone al incremento del Impuesto de Bienes Inmuebles y de Vehículos a Tracción Mecánica, que el grupo de gobierno del PP planteará hoy en el transcurso de una sesión plenaria.
Así lo aseguró ayer su portavoz, Emilio González Afonso, que reconoce que el Concello 'está en situación de quiebra económica, pero la salida no es subir los impuestos y perjudicar los intereses de los vecinos', afirmó.

El portavoz de los socialistas acusó directamente al gobierno local de la 'quiebra' de la entidad local, por un lado, por no hacer un estudio de viabilidad económica, ni el gasto corriente, ni las contrataciones laborales y permitir que se privatizara el servicio de agua y, por otro, por no hacer caso durante estos años a los sucesivos informes de Tesorería sobre 'la elaboración de presupuestos irreales y deficitarios que dieron como consecuencia un desequilibrio entre los gastos y los ingresos', apuntó González Afonso, recalcando que el Concello tiene en estos momentos un agujero de 1.400.000 euros. 'La política económica del alcalde es dejar pasar las cosas, no hacer caso, pese a encenderse la alarma roja', apostilló.

González Afonso negó que el desfase en las cuentas se deba al pago de facturas por importe de 900.000 euros de su época como alcalde en la villa.

El portavoz socialista invitó a la población a que acudiera hoy a la sesión plenaria para impedir la aprobación de la subida de las dos tasas municipales.

Te puede interesar