Rematan las obras de la base forestal de Verín, Distrito XIV

O conselleiro de Medio Rural, José González.
photo_camera O conselleiro de Medio Rural, José González.
Esta construcción, que ocupa una superficie de 2.444 metros cuadrados, alberga también una nueva Base de Unidad Operativa (BUO)

El conselleiro de Medio Rural, José González, acompañado por el director general de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, y concejales de los municipios pertenecientes al Distrito Forestal XIV Verín-Viana, realizó ayer una visita técnica a la nueva sede del citado distrito, que acaba de terminar sus obras de renovación.

Esta construcción, que ocupa una superficie de 2.444 metros cuadrados, alberga también una nueva Base de Unidad Operativa (BUO), para que el personal del servicio de prevención y extinción de incendios pueda conciliar trabajo y descanso. Así, la planta superior acoge la sede y el centro de coordinación; desde allí se gestiona la lucha contra los incendios forestales a través del sistema de videovigilancia forestal implantado por el Departamento.

El nuevo BUO está ubicado en la planta inferior de esta nueva sede verinense. En este sentido, las instalaciones estuvieron dotadas de todas las comodidades necesarias que el personal de servicio pudiera necesitar. La base cuenta con zona de vestuarios, aseos, sala de ejercicios, almacén y zona de ocio; así como espacios para guardar vehículos todo terreno y motobombas.

Administración

Además, se ha adaptado una zona de la nave para uso administrativo, ampliando la zona de oficinas, que ahora cuenta con una sala de reuniones y otra para formación, en función de las necesidades del servicio. No obstante, se han implementado instalaciones técnicas como aire acondicionado por aerotermia, sistemas de renovación de aire mediante recuperación de calor y sistemas de protección contra incendios.

El centro de control con las cámaras, sumando las que se instalarán este año en Galicia, permitirá vigilar el 85% del territorio.

Te puede interesar