Rescatado un vecino que cayó de una roca en el Pozo do Demo

Los bomberos y Protección Civil tuvieron que rescatar en la tarde de ayer a un joven, Baldomero A. R., de 23 años, con domicilio en Ábedes (Verín), al caerse de unas rocas cuando practicaba senderismo, junto con tres compañeros, por el paraje conocido como Pozo do Demo, cercano a la Autovía Rías Baixas, a su paso por Cabreiroá (Verín).
El lesionado caminaba con el resto de compañeros por entre las rocas abruptas que dan nombre al paraje, en una zona de muy difícil acceso. Pasadas las cinco y media de la tarde, el joven resbaló y se cayó en una especie de barranco al que es imposible acceder en coche.

Sus compañeros intentaron rescatarle, pero pronto comprobaron que no podía llegar hasta donde él se encontraba, por lo que alertaron al Servicio de Emergencias 112, desde donde se movilizó a los bomberos, Protección Civil y Guardia Civil, así como una ambulancia todoterreno que la empresa La Paz tiene operativa para este tipo de situaciones. Los efectivos de emergencia lograron auxiliarle con varias cuerdas pasadas las siete y media de la tarde, siendo trasladado en la citada ambulancia al Hospital de Verín donde permanecía en la noche de ayer ingresado tras ser atendido de las heridas.

Te puede interesar