ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
Tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo, la Mancomunidad de Municipios de Conso-Frieiras ya está constituida. Este mandato estará presidido por Eva Barrio, alcaldesa de Riós. “A presidencia vai por orde de rotación e este mandato tócalle exercela ao Concello de Riós”, señala Eva Barrio.
Conformada por los concellos de Riós y A Gudiña, los integrantes de esta entidad trabajarán para facilitar los servicios a los vecinos y para optar a ayudas o subvenciones de manera conjunta. Ejemplo de ello es la actividad diaria que desarrollan desde el Centro de Información á Muller Conso-Frieiras, con talleres y obradoiros para las mujeres del rural, centrados en el empoderamiento y la igualdad, así como la atención a mujeres en estado de especial vulnerabilidad.
La nueva presidenta de la Mancomunidad Conso-Frieiras confía en que “esta vai a funcionar coa xenerosidade e boa sintonía que temos os gobernos do Concello da Gudiña e do Concello de Riós, somos unha Mancomunidade pequena e humilde”, concluye sobre la nueva formación.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
ARRANCA LA TEMPORADA
Galería | El parque acuático de Monterrei abre sus puertas con nuevas atracciones
PATRIMONIO Y NATURALEZA
Pinchos, vino y deporte, las claves de la Revolta Irmandiña de Verín y Monterrei
EVENTO PARA PROFESIONALES
San Sebastián, un nuevo escaparate para mostrar los vinos de la D.O. Monterrei
Lo último
BAJADA DE LOS CARBURANTES
La desescalada en Oriente Medio abarata el diésel y lo iguala ya a la gasolina en Galicia
VIDA OURENSANA
A adaptación do medio como factor da lonxevidade galega
IMPACTA UN DRON CON UNA MOTOCICLETA
Al menos cinco muertos en nuevos ataques israelíes en el sur del Líbano pese a la tregua