Riós tramita un expediente para derribar una casa abandonada

El Concello de Riós inició el expediente para declara una casa en estado ruinoso y acometer las obras necesarias para impedir que los muros caigan sobre la vía pública, pudiendo ocasionar una accidente entre los viandantes.
El inmueble está situado en la localidad de Santa Baia y el grupo de gobierno tomó la iniciativa a instancias de los vecinos del pueblo, que temen que en cualquier momento se registre un siniestro, dado estado que presentan las paredes y la cubierta. El grupo de gobierno intentó localizar a los legítimos dueños de la casa, pero las gestiones no dieron fruto, ante lo que recurrió al Boletín Oficial de la Provincia para dar a conocer el expediente de ruina e instar a los dueños a que se personen en la entidad local para que aleguen lo consideren oportuno.

En caso de no hacerlo, el alcalde, Francisco Armando Veiga, recuerda que será el propio Concello el que acometa las obras de mejora, contabilizando todos los gastos ocasionados con el objetivo de que en un futuro, en caso de que alguien reclame la titularidad del inmueble, abone la factura, en la que se incluirán los intereses de demora. El expediente de ruina también fue dado a conocer en el tablón de anuncios de la propia entidad local. El inmueble lleva años abandonado y los vecinos desconocen el domicilio de los actuales dueños para advertirles de la situación.

Te puede interesar