Jiménez Morán asegura que Carmen Pardo ‘sufre una persecución por el hecho de ser mujer’

La teniente de alcalde de Verín no descarta su marcha ‘ante las críticas de la oposición’

La teniente de alcalde, Carmen Pardo, durante el pleno celebrado el pasado lunes en el Concello.  (Foto: Miguel Ángel)
Juan Manuel Jiménez Morán, alcalde del Concello de Verín, desmintió ayer la dimisión de su teniente de alcalde, María del Carmen Pardo, aunque no descarta el abandono de la política de su mano derecha ‘debido a la presión a la que, día a día y pleno tras pleno, se ve sometida por los miembros de la oposición’, asegura el regidor popular. Los portavoces del resto de grupos municipales muestran su cautela ante la posible dimisión, aunque defienden su deber de criticar el sueldo ‘galáctico’ de la teniente de alcalde.
‘Carmen está agotada por la persecución constante a la que está sometida, de ahí que no descarto que pueda presentar su dimisión en octubre’. Con estas palabras definía el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, la situación por la que está atravesando la teniente de alcalde, María del Carmen Pardo, y los rumores sobre su dimisión. El regidor municipal asegura que la edil popular, que estos días se encuentra fuera de Verín ultimando las intervenciones en el ‘Open Days’ de Bruselas, ‘está sufriendo una persecución por el hecho de ser mujer’. Jiménez Morán elogia la preparación y capacidad de la teniente de alcalde que asegura, cobra 2.173,26 euros líquidos más dietas. ‘Otros, sin estudios, tenían una dedicación exclusiva similar’, añadió en referencia al portavoz de ADEI, Alberto Prieto. El alcalde confía además que Pardo continúe al frente ‘de una excelente labor en temas como la Eurociudad o el termalismo. Proyectos de los que daré cuenta en una rueda de prensa’, aunque comprende que ‘la están machacando psicológicamente’.

A la espera de noticias

Desde la oposición, los portavoces de los distintos partidos se muestran cautelosos ante el posible abandono de la teniente de alcalde, aunque rechazan que su dimisión esté relacionada con las críticas vertidas en los plenos. ‘E certo que un partido ou outro en cada pleno reiteramos o noso desacordo co soldo, porque parécenos excesiva a nómina que ten por catro horas de traballo ó día’, señala la concejala de Verinenses Independientes, Olga Rivero, que añade que ‘a oposición está para advertir o pobo, e si ela se sinte agobiada, por algo será. Que explique cales son eses proxectos’.

Desde ADEI, su portavoz Alberto Prieto, añadió que ‘me parece de mal gusto que el señor alcalde hable de la supuesta renuncia por la presión de la oposición cuando fue él quien la puso como concejala con un sueldo galáctico, donde cobra el doble que sus compañeros trabajando la mitad de horas’. Prieto añade que ‘lo razonable sería ponerle un sueldo de 1.800 euros al mes y el resto, si el alcalde lo considerase oportuno, que lo pagara el Partido Popular’.

Para el portavoz socialista, Juan Carlos Francisco, ‘como grupo, políticamente non debemos valorar as decisións personais que afectan a unha persona. E si finalmente se vai, que non o sei, é ela quen ten que valorar porque o fai e explicarllo ó pobo de Verín que foi o que a votou’.

El representante del BNG, Eloy Domínguez, aseguró por su parte que ‘a min xa me confirmou a renuncia fai un mes’ y entiende que ‘esta é a única solución para que se rehabilite dentro do pobo’. Domínguez achaca esta situación a dos errores: ‘O primeiro do alcalde, perto tamén da propia tenente por dicir que estaba en Verín a pesar de cobrar máis nunha empresa privada. A política é un servizo público’.

Te puede interesar