La demanda de comida creció un 20% en los últimos años debido a la crisis

Verín reparte alimentos gratis para 1.200 familias

Vecinos esperando a coger su cupo de alimentos. (Foto: A. R.)
Los efectivos de Protección Civil de Verín reparten estos días 20.000 kilos de alimentos no perecederos entre los vecinos con menos recursos del municipio. Los alimentos son excedentes de la Unión Europea, entre los que hay arroz, pasta, azúcar, galletas, embutidos, vegetales en conservas e incluso natillas. Los productos llegaron a la comarca de Monterrei a través de Cruz Roja, pero es el propio Concello el que hace el reparto siguiendo las pautas que les marcan los técnicos de Servicios Sociales, según explicó la responsable de la asociación benéfica en Verín Natalia Blanco.
El grupo de gobierno habilitó un bajo en el Camiño da Noria, en cuyas puertas se agolpan ayer los beneficiarios, que en total suman 1.200 familias, que fueron citadas en diferentes días para evitar posibles aglomeraciones. El número de peticionarios de alimentos creció un 20% en los últimos dos años debido a la situación de crisis económica, según Servicios Sociales.

Los distintos concellos de la comarca también están haciendo el reparto donde la lista de beneficiarios suma en total 4.500 familias.

Te puede interesar