El alcalde se reunió con Quintana y se comprometió a negociar la compra

Vicepresidencia apuesta por el antiguo cine de Verín para emplazar el auditorio

Jiménez Morán y Quintana. (Foto: Miguel Ángel)
La compra del cine Buenos Aires de Verín es la primera opción de Vicepresidencia para el emplazamiento del futuro auditorio de la villa. Así lo comunicó ayer el vicepresidente, Anxo Quin tana, al alcalde de Verín, durante una reunión en la que abordaron este proyecto así como la ampliación del centro social y la adquisición de un edificio para reordenar los Servicios Sociales.
El vicepresidente de la Xunta, Anxo Quintana, se reunió ayer con el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, para abordar el emplazamiento del futuro auditorio. Durante el encuentro, se dejó constancia de que aunque existe la posibilidad de construir una nueva edificación, para Vicepresidencia la primera opción es el cine Buenos Aires, pese a que reconoce que las cantidades que pide el propietario son desorbitadas.

Por este motivo, el alcalde se comprometió a negociar y gestionar con el dueño del inmueble precios viables para la adquisición.

La reunión también sirvió para que el regidor planease la necesidad de adquirir un edificio en el casco histórico con el fin de ordenar los Servicios Sociales del municipio pues hace falta espacio apropiado para el personal y los programas que desarrolla.

Además, planteó a Quintana la urgencia para la ampliación del centro de la tercera edad, situada en el entorno de la Alameda, ya que desde hace años registra una falta de espacio que impide a los usuarios disfrutar con plenitud de las instalaciones.

En este sentido, Quintana expresó al regidor que la Consellería de Vivenda puede realizar un estudio sobre los edificios que se puedan adquirir para la ampliación de los dos citados servicios. Y pidió a Jiménez Morán que también pase una propuesta de necesidades.

Este era un encuentro que el regidor de Verín esperaba para ir avanzando en los proyectos sociales y culturales que están pendientes en la villa. Así, la construcción del auditorio es una prioridad ya que, en la actualidad, tan sólo existe el salón de actos de la casa de la cultura que resulta pequeños para todo tipo de eventos culturales.

Jiménez Morán aprovechó para invitar a Quintana a la Feira do Viño, el próximo 10 de agosto, y el vicepresidente dijo que no faltará a la cita si no aparece ningún imprevisto en su agenda que se lo impida.

Te puede interesar