Biden reivindica en el G20 la integridad de Ucrania: "Todos en esta mesa deberían hacer lo mismo"
INTERNACIONAL
Biden pide en el G20 más presión sobre Hamás para un alto el fuego y avisa de que "importa" también "cómo se defiende" Israel.
En la cumbre del G20 en Río de Janeiro, el presidente de Estados Unidos,Joe Biden, reafirmó su apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania, declarando: "Estados Unidos apoya rotundamente la soberanía y la integridad territorial de Ucrania. Todos en esta mesa deberían hacer lo mismo, en mi opinión". Aunque evitó mencionar directamente a Rusia, su mensaje aludió a la invasión y los compromisos recientes de Washington, como la autorización del uso de misiles de largo alcance por parte de Kiev.
La invasión rusa, junto con las posibles políticas de Donald Trump, quien ha prometido dialogar con Putin y buscar el fin del conflicto, marcaron el trasfondo de las conversaciones, pese a no estar en la agenda oficial de la cumbre.
Biden también abordó la crisis en Oriente Próximo y expresó su compromiso de seguir trabajando por un alto el fuego en Gaza. "Pido a todos los aquí presentes que aumenten su presión sobre Hamás, que actualmente rechaza el acuerdo", afirmó. Además, destacó: "Israel tiene derecho a defenderse de la peor masacre de judíos desde el Holocausto", en referencia a los ataques del 7 de octubre de 2023, pero subrayó que "cómo se defiende Israel es de suma importancia". Prometió seguir presionando para equilibrar la seguridad de Israel con el alivio del sufrimiento palestino y el retorno de los rehenes.
Finalmente, la cumbre arrancó con el lanzamiento de la Alianza contra el Hambre y la Pobreza, una prioridad que Biden destacó como central desde el inicio de su mandato. Llamó a los líderes a trabajar juntos para "una nueva era de desarrollo sostenible".
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último
MANUEL FERRADÁS
Ferradás: una estirpe a golpe de cuchillo en O Carballiño
INVCITOS COMO LOCAL
Atlético Arnoia a seguir fuertes en casa ante el Pontevedra B
Fernando Lusson
VÍA DE SERVICIO
Contumacia en el error