La Comisión Europea pide a X un informe sobre su gestión de contenido violento y desinformación

Elon Musk.
photo_camera Elon Musk.
La antigua red social Twitter, ahora X, tendrá que presentar un informe explicando cómo gestiona este tipo de contenidos para sus seguidores 

Este jueves la C.E. le ha pedido formalmente a la red social X, antes Twitter, que presente un informe en torno a cómo gestionan los contenidos violentos y los que tratan la desinformación que circulan por la red social. 

Esto sucede en el marco de la nueva legislación europea sobre los servicios digitales (DSA), por lo que se le ha indicado que tendrá que suministrar información sobre el contenido ilegal que haya en la plataforma antes del día 18 de octubre. 

Pero también dentro del contexto de la guerra entre Israel y Hamás, que no cesa de generar contenido en X sin ningún tipo de filtro. Por lo que el comisario de Mercado Interior de la Comisión Europa, Thierry Breton, envió una carta a Elon Musk, actual presidente ejecutivo, a raíz de los ataques lanzados desde el sábado por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) contra Israel. 

"La Comisión evaluará los próximos pasos. Esto podría implicar la apertura formal de un procedimiento de conformidad con el artículo 66 de la DSA", ha indicado, recordando que puede "imponer multas por información incorrecta, incompleta o engañosa en respuesta a una solicitud de información".

Te puede interesar