BUSCABA AL PILOTO DEL PRIMERO
Irán derriba un segundo avión de combate de EEUU en el estrecho de Ormuz
CARRERA A LA PRESIDENCIA EEUU
La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, ha aceptado oficialmente este jueves la nominación del Partido Demócrata como candidata a la Casa Blanca, convirtiéndose así en la primera mujer de afroamericana y la primera persona de ascendencia asiática en aspirar a la Presidencia estadounidense, y ha prometido "ser la presidenta de todos los estadounidenses".
"En nombre del pueblo, en nombre de todos los estadounidenses, independientemente de su raza, género o del idioma que hable su abuela, y de todos los que alguna vez han emprendido su propio e incierto viaje, en nombre de los estadounidenses como la gente con la que crecí, que trabaja duro, persigue sus sueños y se cuida mutuamente, en nombre de todos aquellos cuya historia solo podría escribirse en la nación más grande de la Tierra, acepto su candidatura a la Presidencia de Estados Unidos", ha declarado.
En este sentido, la aspirante presidencial ha sostenido que durante "toda" su carrera "solamente" ha tenido "un único cliente: la gente". "Con estas elecciones, nuestro país tiene una oportunidad preciosa y fugaz de dejar atrás el cinismo y las batallas divisivas del pasado, una oportunidad de trazar un nuevo camino adelante. No como miembros de un partido, sino como estadounidenses", ha manifestado.
La candidata demócrata consideró que el derramamiento de sangre en la Franja de Gaza es "devastador" y "desgarrador", aunque también se comprometió a defender a Israel.
“Déjenme ser clara: siempre defenderé el derecho de Israel a defenderse, y siempre garantizaré que Israel tenga la capacidad de hacerlo”, manifestó.
Pese a respaldar a Israel, Harris también se refirió de manera franca al sufrimiento provocado por la guerra en Gaza durante diez meses, que se ha cobrado más de 40.000 vidas en el enclave palestino.
En un intento por corregir un desequilibrio injusto para los bolsillos de los trabajadores a consideración de la candidata demócrata, Harris contempla un aumento de la tasa de impuestos corporativos.
Esta iniciativa ya había sido presentada por Joe Biden, para intentar revertir parte de la reforma fiscal aprobada por la presidencia de Trump en el 2017.
De esta manera, la clase media se beneficiaría de bajadas positivas e incentivos para, por ejemplo, la adquisición de la primera vivienda, subvenciones por hijos recién nacidos y créditos para los niños.
Kamala Harris ha reconocido que la especulación en los precios de los alimentos ha contribuido a aumentar el coste de la cesta de la compra en los últimos años.
En esta misma línea, la candidata demócrata ha prometido extender ayudas en cuanto a medicamentos, en un país en el que la falta de un sistema sanitario universal obliga a los ciudadanos a pagar sus medicinas para poder sobrevivir.
Otro de los temas en los que quiso incidir Harris es en la regularización de lo más de once millones de migrantes indocumentados que viven en el país, a la vez que "proteger" la frontera con México.
“Creo que podemos hacerle justicia a nuestra herencia como nación de migrantes y reformar nuestro sistema de migración roto”, dijo la lideresa.
La vicepresidenta prometió a su vez revivir e inscribir permanentemente en la ley un polémico pacto migratorio, alcanzado de manera bipartidista, que incluía las mayores restricciones al sistema de asilo en años.
Harris reafirma su compromiso con la restauración del derecho al aborto, prometiendo que si los demócratas ganan en noviembre, aprobarán la legislación para convertir el derecho al aborto en ley federal.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
BUSCABA AL PILOTO DEL PRIMERO
Irán derriba un segundo avión de combate de EEUU en el estrecho de Ormuz
VÍCTIMAS ESPAÑOLAS
Estafa en el Everest: 20 millones en rescates falsos
GUERRA EN ORIENTE MEDIO
Trump, dispuesto a devolver a Irán “a la Edad de Piedra”
Lo último
ORÁCULO DAS BURGAS
Horóscopo del día: sábado, 4 de abril
CACHOPO EN A PONTE
Comida para llevar y para comer como en casa, o mejor en Antiga Leitería