Siete muertos en un atentado en una estación de tranvía de Tel Aviv
ORIENTE MEDIO
Entre los heridos del tiroteo registrado en la noche del lunes en Tel Aviv hay una militar israelí que se encuentra en estado grave
Un tiroteo en una estación de tranvía del sur de Tel Aviv ha dejado al menos siete muertos, mientras que otras once personas más han resultado heridas, según han detallado las autoridades israelíes, que apuntan a un posible ataque terrorista, una situación que finalmente ha sido puesta "bajo control" después de que se haya redoblado la presencia de las fuerzas de seguridad en la zona.
El tiroteo, registrado en torno a las 19:00 (hora local), ha sido llevado a cabo por dos "terroristas" que más tarde han sido "neutralizados" por la Policía e identificados como Muhamad Jalaf Saher Regev y Hasán Muhamad Hasán Tamimi, de unos veinte años de edad y residentes de la ciudad cisjordana de Hebrón.
El comandante de la Policía del distrito de Tel Aviv, Haim Sergof, ha detallado que los dos atacantes han subido a bordo del tren, donde han realizado varios disparos. Más tarde, han bajado del vagón y han seguido disparando en la calle.
"Sabemos que no hay ningún otro terrorista aquí en la zona", ha añadido el Sergof, quien ha señalado que en medio de la emergencia en Tel Aviv se ha producido una falsa alarma sobre un posible altercado terrorista en un hotel de Herzliya, a unos quince kilómetros.
Por su parte, el servicio de ambulancias Magen David Adom (Estrella de David Roja) había informado previamente de un balance de doce heridos, seis de los cuales se encontraban en estado grave, cuatro más en situación moderada y un dos presentaban heridas leves.
Unas horas después, el Centro Médico Ichilov de Tel Aviv ha informado sobre la muerte de uno de los heridos, elevando la cifra de fallecidos a siete, según ha recogido el Canal 14 israelí.
Entre los heridos se encuentra una soldado, que se encuentra en estado grave y ha sido trasladada al hospital para recibir tratamiento médico, según han informado este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) a través de su perfil en la red social X.
Su acción ha concluido
El ministro de Exteriores de Irán, Abbas Aragchi, ha afirmado este martes por la noche que su ataque "ha concluido" a no ser que Israel "invite a nuevas represalias", después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, haya advertido a Teherán de que ha cometido "un grave error" al lanzar su ataque con misiles contra territorio israelí, a la par que ha asegurado que "pagará" las consecuencias de una ofensiva que ha sido en gran medida repelida.
"Esta noche hemos ejercido la legítima defensa en virtud del artículo 51 de la Carta de la ONU, atacando únicamente encargados del genocidio en Gaza y Líbano. Lo hemos hecho después de ejercer una enorme moderación durante casi dos meses para dar espacio a un alto el fuego en Gaza. Nuestra acción ha concluido a menos que el régimen israelí decida invitar a nuevas represalias", ha expresado.
El jefe de la diplomacia iraní ha advertido de que "en ese caso" su "respuesta será más contundente y poderosa": "Los partidarios de Israel tienen ahora la gran responsabilidad de frenar a los belicistas de Tel Aviv en lugar de participar en su locura", según ha manifestado a través de su perfil en la red social X.
La Guardia Revolucionaria de Irán ha asegurado este martes haber atacado bases militares israelíes en los alrededores de la ciudad israelí de Tel Aviv en el marco del lanzamiento masivo de misiles llevado a cabo en venganza por la muerte de Ismail Haniye y Hasán Nasralá, los líderes del Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) y el partido-milicia chií libanés Hezbolá, ambos grupos apoyados por Teherán.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último