El papa Francisco, en el hospital por una infección respiratoria

Papa Francisco (EFE)
photo_camera El papa Francisco (EFE)
El papa Francisco ha sido ingresado por una infección respiratoria que requerirá su estancia en el hospital durante unos días

 El papa Francisco se encuentra hospitalizado desde este miércoles por una infección respiratoria. Así lo ha confirmado la oficina de prensa del Vaticano, que ha declarado que el pontífice " requerirá unos días de tratamiento médico hospitalario adecuado".

"En los últimos días, el papa Francisco se había visto aquejado de algunas dificultades respiratorias y esta tarde acudió al Policlínico A. Gemelli para realizarse unos controles médicos", agregó la nota. El Vaticano precisó que se ha excluido una infección por Covid 19.

"El papa Francisco se encuentra conmovido por los muchos mensajes recibidos y expresa su agradecimiento por la cercanía y la oración", se lee en el comunicado.

Agenda cancelada

Según los medios, Francisco, de 86 años, había sido sometido a un TAC en el tórax y a otras pruebas médicas, y su estado de salud no preocupa tras conocerse los resultados. No son los primeros problemas de salud que aquejan al Santo Padre, que, tras haber padecido problemas de movilidad en el pasado reciente, ya tiene presente que su avanzada edad podría llevarlo a dimitir, al igual que su predecesor Benedicto XVI.

Sin embargo, el papa tenía previsto esta misma tarde una entrevista para un programa de la televisión pública RAI que tuvo que ser anulada y por el momento también se ha cancelado la agenda de los próximos dos días.

Durante la mañana de hoy, Francisco celebró la audiencia general y se le vio con buena salud y sin problemas, y el próximo domingo tiene prevista la misa del Domingo de Ramos.

Biden pide oraciones por el Papa

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió a su vez oraciones por el papa Francisco. Biden, el segundo presidente católico de la historia de EE.UU. después de John F. Kennedy, hizo esas declaraciones en un evento en la Casa Blanca para celebrar la independencia de Grecia, al que acudieron importantes miembros de la Iglesia ortodoxa griega.

Durante su discurso, Biden mencionó que las dos personas "más parecidas" a Cristo que jamás ha conocido son el patriarca ecuménico de Constantinopla, Bartolomé I, la figura más destacada de las Iglesias ortodoxas, y el propio papa Francisco, quien encabeza la Iglesia católica.

"Resulta que los dos son amigos. El papa me ha hablado de ello", explicó Biden y, dirigiéndose al arzobispo Elpidophoros, que encabeza la Iglesia ortodoxa griega en Estados Unidos y estaba a su lado, le rogó que rezara por el papa.

"El papa está enfermo ahora, así que por favor recen una oración más por él", pidió el presidente.

A continuación, Biden bromeó sobre la forma en la que él mismo se santigua, que es igual a las de los ortodoxos cristianos, en vez de la de los católicos, y dijo que el papa Francisco le preguntó por ello en el pasado.

Te puede interesar