Lucha contra el coronavirus

Portugal, con las hospitalizaciones al alza: las UCI, con la ocupación más alta de los últimos 3 meses

Un tranvía a su paso por el barrio de la Baixa, en Lisboa (EFE).
photo_camera Un tranvía a su paso por el barrio de la Baixa, en Lisboa (EFE).
El país luso tiene ya 128 personas siendo atendidas en las unidades de cuidados intensivos

Portugal no notificó fallecidos por covid este domingo, en un día en el que fueron notificados 2.041 contagiados y el número de pacientes ingresados en planta y cuidados intensivos sigue aumentando.

Según el último boletín de la Dirección General de Salud (DGS) de Portugal, ya hay ingresadas 567 personas por covid en los hospitales (24 más que en la última jornada), de las que 128 permanecen en cuidados intensivos (6 más).

Lisboa sigue siendo, al igual que en los dos últimos meses, el principal foco nacional de expansión del virus y en el día de hoy acumula el 47 % de los nuevos contagios, seguida del norte del país, con el 27,6 %.

Desde el pasado viernes, el Gobierno ha impuesto todos los días el toque de queda entre las 23 y las 05 horas en 45 de las 278 comarcas lusas, entre las que figuran las ciudades de Lisboa, Oporto, Braga o Faro.

Además, sigue vigente la medida adoptada hace tres semanas por el Gobierno que prohíbe la entrada y salida de personas en el Área Metropolitana de Lisboa, de las 15,30 horas GMT del viernes a las 05 horas locales del lunes.

Portugal ha entrado así en su cuarta ola, con la variante delta como predominante, por lo que ha dado un paso atrás en la fase de desescalada.

En los 45 concejos de mayor incidencia, el teletrabajo vuelve a ser obligatorio y los espectáculos culturales cerrarán a las 22,30 horas.

Las cafeterías y restaurantes tienen que cerrar a las 22,30 horas, aunque en los 19 concejos de riesgo muy elevado por superar la incidencia de los 250 casos (entre los que figura Lisboa) el cierre es a las 15,30 horas los fines de semana y festivos. 

Máxima ocupación de las UCI en los últimos tres meses

Las autoridades portuguesas han informado este domingo de 128 pacientes COVID ingresados en unidades de cuidados intensivos, seis más que el sábado, una cifra desconocida desde hace casi tres meses.

El boletín incluye además 567 pacientes hospitalizados por coronavirus, 24 más que el sábado. El número de pacientes ingresados es también el más alto desde el 30 de marzo, cuando se informó de 584 pacientes hospitalizados, según los datos de la Dirección General de Salud portuguesa

Te puede interesar