Mundo

Los viajes a Portugal, solo por motivos justificados desde el fin de semana

Mundo

Los viajes a Portugal, solo por motivos justificados desde el fin de semana

A partir del 30 de octubre, hasta el 3 de noviembre, los no residentes en Portugal podrán entrar por trabajo, asistencia sanitaria o estudios

Portugal obliga desde hoy al uso de mascarilla por la calle, siempre que no se pueda mantener la distancia social aconsejada, para todas las personas mayores de diez años de edad. La medida ha sido publicada hoy en el Diario de la República de Portugal, mientras que a partir del próximo 30 de octubre y hasta las 6 horas del 3 de noviembre estará prohibido circular entre municipios lusos para limitar las reuniones durante el fin de semana de Todos los Santos.

Una medida que, pese a que no exista cierre de fronteras, también afectará a los ourensanos y gallegos que quieran desplazarse hasta el país vecino. "Los no residentes en Portugal deberán venir única y exclusivamente para este cuadro de circulación autorizado: trabajo, asistencia sanitaria o estudios", afirmó el ministro de Administración Interna, Eduardo Cabrita. Eso significa que no se podrá ir a pasar un día por ocio o a alguna de sus Ferias, como hacen muchos gallegos. Eso sí, la mayoría ya han sido suspendidas.

En el último mes y medio, los contagios se han disparado en Portugal, especialmente en la región Norte y en la zona de Lisboa, mientras que ayer se registraron 3.299 nuevos positivos -el segundo peor día de la pandemia- y 28 muertes.

La presión hospitalaria también ha aumentado de forma exponencial con un total de 1.747 pacientes covid ingresados en planta y 253 en cuidados intensivos.