CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
INVESTIGACIÓN
El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, ha sido evacuado cuando estaba dando un mitin en Butler (Pensilvania), tras escucharse varios disparos. El ataque, que el FBI ha empezado a investigar como "intento de asesinato" del político estadounidense, ha dejado dos fallecidos: un asistente entre el público y el propio autor de los tiros.
El hecho ha causado perplejidad y condena a nivel mundial. Desde Kennedy, no se recuentan otros "intentos de asesinato" a figuras políticas hasta el del político republicano.
El rey Felipe VI hacía llegar su repulsa al tiroteo que dejaba herido a Trump y provocaba la muerte de un asistente al acto, además de haber sido abatido el supuesto autor de los disparos:
Asimismo, el presidente del Ejecutivo español, Pedro Sánchez, comunicaba vía redes sociales su "condena al ataque" sufrido por Donald Trump:
Dentro de la política española, del mismo modo se pronunciaba Yolanda Díaz condenando el hecho del ataque a Trump:
A nivel europeo, son muchas las interacciones y mensajes que se recuentan hacia Donald Trump de otros colegas de la política. Emmanuel Macron desde Francia, el canciller alemán Olaf Scholz o Ursula von der Leyen, como presidenta de la Comisión Europea, que pedía una pronta recuperación del político y transmitía su "shock" ante lo ocurrido:
La investigación está abierta y se investigan las causas y motivaciones por las que se ha registrado este tiroteo. Además, si el autor de los disparos ha podido actuar solo, como un lobo solitario, o se trata de alguna trama en la que hayan podido intervenir más personas.
A esta investigación se suman ya voces críticas que apuntan a un grave fallo de seguridad en el entrono del expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, para que este atentado se haya podido perpetrar.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
Lo último