CONFLICTO EN EL CARIBE
EEUU pone cerco al petróleo venezolano con dos abordajes
VIDEO DEL ATAQUE
Donald Trump, el expresidente estadounidense, ha resultado herido este sábado, 13 de julio, durante un acto de precampaña celebrado en Butler, una región del estado de Pensilvania. El político republicanoha tenido que ser evacuado con sangre en el rostro, tras escucharse disparos y ser alcanzado lateralmente, en la parte superior de su oreja derecha.
Según las primeras informaciones, la persona que disparó contra Donald Trump se encontraba en el tejado de un edificio situado fuera del recinto en el que estaba teniendo lugar el mitin, a una distancia de unos 120 ó 150 metros del político.
Es uno de los dos fallecidos durante el evento, un asistente que se encontraba entre el público y el presunto autor de los disparos que fue abatido por la policía. El francotirador es un joven de 20 años sin antecedentes y que se había inscrito como votante republicano aunque se ha comprobado que había hecho tiempo antes una donación a los demócratas. El FBI que está tratando el asunto como un "intento de asesinato" investiga si ha actuado en compañía de cómplices o es un lobo solitario.
Según personas presentes en el acto de campaña, el ataque podría haber sido parado, ya que el francotirador armado de rifle había sido visto y apuntado a las fuerzas de seguridad por integrantes del público.
Trump, que se encontraba en ese momento hablando desde el atril, se escondió agachándose y siendo atendido de urgencia por el servicio de seguridad. En las imágenes se le puede ver con la mano en el cuello antes de ser evacuado del lugar por los guardaespaldas.
El expresidente ha sido atendido por los servicios sanitarios locales del estado del nordeste de Estados Unidos.
El político se pronunció a través de su red social, Truth Social, para dar las gracias a las "fuerzas del orden" y expresar sus "condolencias a las familias".
El ataque, que el FBI ha empezado a investigar como "intento de asesinato" del político estadounidense, ha dejado dos fallecidos. Uno de ellos se trata de un miembro anónimo de la audiencia, que acudía al mitin en Pensilvania.
El otro fallecido se trata del principal sospechoso de la autoría de los disparos, ya identificado por los servicios de investigación nacionales. Su fallecimiento, según las fuentes citadas por la CNN, acontecía después de ser "neutralizado" por la policía.
Se registran, a mayores, dos heridos muy graves.
El FBI, que está investigando el atentado como "intento de asesinato", identifica al tirador con el joven Thomas Matthew Crooks. El hombre, residente de Bethel Park en Pensilvania, tenía veinte años y no registra antecedentes penales. Policía y FBI investigan si el francotirador actuó sólo y cuál fue su motivación.
Según ha recogido la agencia Reuters, la policía aguarda en el exterior de la casa del joven y ha hablado con su padre.
Contenido patrocinado
También te puede interesar