El ultimátum de Elon Musk a los empleados de Twitter: “O trabajas mucho o te vas”

Elon Musk.
photo_camera Elon Musk.
 “Trabajar muchas horas a alta intensidad”, la receta de Elon Musk para crear el nuevo Twitter

Elon Musk dio ayer un ultimátum a los trabajadores de Twitter, ofreciéndoles elegir entre dos opciones: comprometerse a trabajar largas jornadas o dejar la empresa con una indemnización de tres meses de sueldo.

El propietario de la red social envió un correo electrónico a la plantilla, publicado por varios medios especializados, en el que anunció que para crear el Twitter 2.0 hará falta “trabajar muchas horas a alta intensidad” y que sólo quienes ofrezcan un “desempeño excepcional” pasarán el corte.

“Si estás seguro de que quieres ser parte de la nueva Twitter, por favor pulsa sí en el enlace de debajo”, señala el mensaje, que añade un link a un formulario que cada empleado puede rellenar. “Cualquiera que no lo haya hecho para las 5pm ET de mañana (jueves) recibirá tres meses de indemnización”, añade Musk, dando de plazo hasta las 17.00 horas del jueves, hora de Nueva York (22.00 GMT). 

En el mensaje, el nuevo dueño de Twitter adelanta además que la empresa va a estar a partir de ahora más enfocada hacia la ingeniería y que los programadores constituirán la mayor parte de la plantilla y tendrán la mayor influencia. Asimismo, Elon Musk anunció que pospone la controvertida verificación de usuarios mediante un sistema de pago hasta el próximo 29 de noviembre, tras haberla lanzado y posteriormente haber dado marcha atrás.

“Tendremos el relanzamiento de la Verificación Azul el 29 de noviembre para asegurarnos de que sea lo más sólido”, indicó Musk en su cuenta en la red social. El pasado viernes, Twitter detuvo el acceso a su servicio de pago Blue.

Te puede interesar