Elon Musk amenaza con retirar su oferta por incumplimiento de términos por parte de Twitter

Imagen de archivo de Elon Musk (EFE)
photo_camera Imagen de archivo de Elon Musk (EFE)

El magnate Elon Musk, amenaza a Twitter con renunciar a la compra de la empresa por 44.000 millones de dólares debido a que esta no informó correctamente acerca de las cuentas falsas y el "spam".

Esta información, que fue enviada por parte del empresario a las oficinas de la directiva de Twitter, fue filtrada a varios medios. En ella, Musk dijo que la dirección actual de Twitter está "resistiéndose y frustrando" esa entrega de información, lo que equivale a un "claro incumplimiento material", uno de los términos del acuerdo de compra. En consecuencia, Musk dice que "se reserva todos los derechos que de ahí se derivan, incluido el de no consumar la transacción".

La carta, firmada por el abogado de Musk y redactada en términos muy duros ha causado que las acciones de Twitter caigan un 4,13% en la bolsa de Nueva York. En ella insiste en varias ocasiones en que Twitter "ha rechazado proveer la información que el señor Musk ha solicitado repetidamente desde el 9 de mayo".

Por su parte, la compañía sostiene que las cuentas de "spam" no suponen más del 5 % del total de cuentas activas, algo que Musk siempre ha puesto en duda, sugiriendo que eran muchas más, un argumento que algunos analistas han explicado como un intento de rebajar el precio final de compra de la compañía.

Te puede interesar