Accesos destrozados y averías en Maside

Aspecto de una de las pistas afectadas el pasado año. (Foto: Martiño Pinal)
Accesos cortados o con el pavimento destrozado, averías continuas en el suministro de agua potable por causa de las roturas en la red, y dificultades en la circulación y aparcamiento de vehículos a raíz del continuo ir y venir de los camiones y maquinaria pesada, son los principales inconvenientes que soportan los vecinos del municipio de Maside por causa de la construcción de la autovía Ourense-Santiago desde hace casi tres años.
El acabado de las obras mayores y la entrada en funcionamiento de la AG-53 y el enlace con Carballiño ha supuesto un ligero alivio para la población, aunque los problemas todavía no han acabado puesto que faltan al menos cinco carreteras pendientes de acondicionar y asfaltar.

La mayor parte del municipio soportó con resignación las obras, pero ahora tanto vecinos como autoridades esperan que concluyan de una vez por todas los trabajos de recuperación de los accesos, paralizados durante las Navidades. De esta forma, la constructora tiene pendiente de arreglo el vial que transcurre entre A Touza y la recta de la estación de ferrocarril. También, el paso inferior en la carretera de A Touza a las Barandillas. Asimismo, se encuentra en un estado lamentable un tramo entre el doble enlace y el Puzo do Lago, al igual que el paso superior de Casanova al mismo paraje natural y, finalmente, es necesario asfaltar el vial de Santián a la Fontela.


Te puede interesar