Los automovilistas advierten de una avería en semáforos del cruce de la N-541

Los usuarios de la carretera N-541 (Ourense-Pontevedra) a su paso por Carballiño han mostrado su malestar por el peligro que supone la falta de señalización semafórica en uno de los accesos principales al casco urbano de la villa. Concretamente, señalan que ‘hai xa dous meses que os catro semáforos instalados no cruce da estrada nacional coas avenidas do Balneario e Martínez Avellanosa están sen alumeado, e os automobilistas estamos en risco permanente de ter un accidente grave’.

El peligro también se extiende a los peatones, dada la existencia de pasos de cebra en la N-541 (en sentido Pontevedra) y en ambas avenidas, dibujados a 10 metros escasos de la intersección. La ausencia de regulación semafórica impide a los viandantes conocer el momento en que pueden cruzar la calzada, y solamente pueden guiarse por la propia circulación de los vehículos. Así, un grupo de vecinos del entorno se puso en contacto con los responsables de la Policía Local y del concejal delegado de Tráfico, José Antonio Barge, con el fin de transmitirles esta situación.

Solución

El edil manifestó ayer que ‘o mantemento dos semáforos non é unha competencia do Concello, pero tra-las reivindicacións feitas polos cidadáns xa remitimos dous escritos á Demarcación de Carreteras do Ministerio de Fomento, pero aínda non solucionaron o problema’. José Antonio Barge añadió que ‘mañá encargarei ó xefe da Policía Local que redacte outro comunicado para envialo ó departamento correspondente, xa que é unha situación perigosa que hai que arranxar con urxencia’.


Te puede interesar