Boborás, un referente en la celebración de grandes eventos

Anitza Calzadilla con su perro, en la entrada de la Bodega Pazo Tizón. MARTIÑO PINAL
photo_camera Anitza Calzadilla con su perro, en la entrada de la Bodega Pazo Tizón. MARTIÑO PINAL
La localidad se está convirtiendo en un atractivo enclave para celebraciones, al contar con establecimientos históricos y tan emblemáticos como la Bodega Pazo Tizón o el Pazo Almuzara

La oferta gastronómica de Boborás no defrauda a los visitantes. La tradicional cocina gallega que ofrecen los establecimientos de hostelería se complementa con otras variadas alternativas vanguardistas, que han convertido a este municipio en un referente en la celebración de distintos eventos, ya sean bodas, comuniones, bautizos, reuniones familiares o de empresa.

La Bodega Pazo Tizón se encuentra ubicada en un lugar privilegiado que rezuma historia y vinos de gran calidad, galardonados en numerosos certámenes. 

La historia del Pazo Tizón y su viña comienza en el año 1592, con su precursor Bartolomé Rodríguez Tizón, abad de Xuvencos. El pazo y los viñedos de la Denominación de Origen Ribeiro están en manos, desde el año 2000, de Pedro Paz y Anitza Calzadilla, que complementan la elaboración de los vinos con el enoturismo, ofreciendo visitas a los viñedos y catas maridadas con quesos gallegos. Asimismo, el pazo se ha convertido en un lugar ideal para la celebración de banquetes, con los menús elaborados por los restaurantes O Barazal, Fuchela y Pepe Vieira (Estrella Michelin).

Pero si el visitante quiere disfrutar de un lujoso alojamiento en una magnífica casa solariega puede contar con el Pazo Almuzara, cuyo edificio fue construido en la década de 1880. Los hermanos Javier y Carlos Bernárdez son los propietarios desde el año 2012. Los huéspedes disponen de una amplia oferta relacionada con el termalismo, el enoturismo y las visitas guiadas a lugares tan emblemáticos de la comarca como el Castro de San Cibrao de Las o el Monasterio de Oseira, entre otros. De esta forma, tienen convenios con balnearios y bodegas, ofreciendo las visitas guiadas a través de paquetes turísticos, que incluyen alojamiento y desayuno. Este establecimiento también tiene un convenio con O Barazal para la celebración de todo tipo de eventos. Para ello, dispone de una extensión de 15.000 metros cuadrados entre la zona ajardinada y el edificio.

Te puede interesar