Boborás, refugio del porco silleiro en su aldea modelo
Para llevar a cabo la explotación ganadera y la recuperación de las tierras del pueblo, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural realizó las obras e instalaciones necesarias
El conselleiro de Medio Rural, José González, visitó ayer la aldea modelo de Penedo, en Boborás, donde destacó la implantación de la producción ganadera, concretamente de la porcicultura a gran escala. Esta aldea cuenta con una superficie de 23,41 hectáreas distribuidas en 665 lotes de 131 propietarios.
El conselleiro, que estuvo acompañado por la alcaldesa de Boborás, Patricia Torres, destacó la recuperación de la raza del porco silleiro de forma extensiva, así como la producción prevista de los alimentos necesarios en las tierras de cultivo, a través de cereales y plantas autóctonas, poniendo en práctica la economía circular. Además, la tierra será de producción ecológica.
Para llevar a cabo la explotación ganadera y la recuperación de las tierras del pueblo, la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural realizó las obras e instalaciones necesarias por un valor cercano a los 82.700 euros.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
LA MULTA CORRESPONDIENTE
Sin vehículo adaptado por tener su tarjeta caducada
PUEBLOS PEQUEÑOS
Boborás, favorecida por la nueva Ley de Patrimonio
PSICOPEDAGOGÍA
La mejor receta frente al TEA es la empatía
Lo último
Fermín Bocos
Irán y el silencio de las izquierdas
INCREMENTO EN LAS CONTRIBUCIONES
El PSOE alerta a los retornados de un recorte en las pensiones alemanas
UN AÑO HÚMEDO
El clima en el 2025 fue más cálido de lo normal
Pilar Falcón
Sobre el imperio de la ley