La brigada municipal de Obras recupera lavaderos y accesos en pueblos del rural

La brigada de Obras y Servicios Públicos del Concello de Carballiño, integrada por 18 operarios, está trabajando en estos momentos en diferentes localidades del medio rural.
Por un lado, tiene pendiente de rematar la rehabilitación de dos lavaderos públicos, en el pueblo de Veiga y en Vilar, que se encontraban en muy mal estado. Asimismo, en estos últimos días ha finalizado la pavimentación de las calles del núcleo de Barro, en donde también ha revestido la fachada del centro social con piedra rústica.

Por otra parte, un equipo de la misma brigada ha puesto fin a la inundación que soportaban los vecinos de A Esgueva a consecuencia de la rotura de una tubería procedente de un manantial. Los operarios proceden a sustituir la canalización para que el agua no inunde los caminos de esta localidad.

Ensanche

Finalmente, el concejal responsable de este departamento municipal, Edelmiro Mateo, manifestó que uno de los últimos trabajos realizados fue el ensanche de una acceso en A Laborada para facilitar la circulación del camión de recogida de la basura, que hasta ahora no podía entrar en esta localidad. Al mismo tiempo, el edil señaló que ‘estamos abrindo unha pista nova para mellorar a comunicación entre Mouriz e A Granxa, pero tivemos que paralizar as obras por un tempo por causa da choiva’.

Te puede interesar