Una brigada municipal recoge en Carballiño cartón para mejorar la imagen de la villa

El servicio municipal de limpieza de Carballiño se ha visto reforzado con la creación de una brigada que se dedica específicamente a la recogida del cartón y papel acumulado en los contenedores de basura orgánica.
El objetivo ‘é retirar das rúas da vila todo o material que os traballadores da Asociación de discapacitados non poden recoller por falta de tempo e medios, a fin de deixar limpas as rúas da nosa vila’, señala la concejal de Medio Ambiente, María José Pérez.

El volumen de cartón recogido mensualmente a través de este sistema se acerca a los 10.000 kilos, ‘que supón unha cantidade considerable que queda fóra dos contedores azuis exclusivos para este material e dos verdes de lixo orgánica nos que certos veciños o depositan indebidamente’, apunta la edil’. Por este motivo, la Concejalía de Medio Ambiente intensificará la campaña iniciada el pasado año para concienciar a la población carballiñesa de la necesidad de seleccionar la basura y dejarla en los recipientes correspondientes.

Rebaja

Este programa de reciclaje se complementa con la entrega de depósitos para compostaje doméstico, que recibieron la pasada semana 70 vecinos del municipio. La intención del Concello carballiñés es reducir el volumen de basura orgánica que los camiones de recogida trasladan a la planta de transferencia, ya que por cada tonelada (1.000 kilos) que llega a la empresa Sogama se deben abonar 45 euros. En este sentido, durante 2008, se obtuvo una rebaja superior al 10% en el coste del traslado, un porcentaje que las autoridades confían en incrementar.


Te puede interesar