Una brigada de operarios se ocupará del parque municipal de forma permanente

Operarios municipales del Concello de Carballiño comenzaron a limpiar y a acondicionar los espacios y equipamientos del parque municipal.

Estas brigadas están integradas por tres operarios, estarán dedicadas exclusivamente a atender esta zona de ocio y tendrán su sede en la casa del Peón Caminero. Su labor consistirá en tareas de limpieza, desbroce y mantenimiento de todo el conjunto del parque, que realizarán de lunes a domingo.

Los primeros trabajos que abordó este grupo de operarios se centraron en las zonas situadas en las riberas del Arenteiro, en todo el paseo que va desde el puente de Toscaña hasta el camping municipal y la zona de los muiños. Según el alcalde de Carballiño, Argimiro Marnotes, “esta es una zona muy visitada por los vecinos y vecinas, y nunca se había realizado un trabajo serio de desbroce y mantenimiento. Esperemos que a partir de ahora este paseo sea aún más transitado y los carballiñeses disfrutemos más de nuestro río”, sañaló el regidor.

Una de las características más importantes de esta brigada es la del mantenimiento. En este sentido, Marnotes señala que “de poco sirve limpiar y desbrozar ahora si luego, el resto del año, dejamos el parque abandonado”. Por esta razón, la brigada trabajara durante todo el año en el parque municipal.

Incluso se está planteando la posibilidad de ampliar el número de operarios de estas brigadas en fechas puntuales, con el fin de intensificar el trabajo de la misma y su eficacia.

Te puede interesar