El Concello rebaja los precios y extiende la promoción al alquiler de las pallozas para fiestas

La calefacción permitirá abrir el camping todo el año

Dos de las pallozas del camping municipal.
La instalación de calefacción en las pallozas del camping de Carballiño permitirá su funcionamiento durante todo el año. La Concejalía de Turismo cerró las instalaciones durante el pasado mes de octubre para acondicionarlas y dotarlas de radiadores con vistas a su reapertura durante el invierno, ya que este tipo de viviendas turísticas se rigen por una normativa distinta de la zona destinada a acampada, que permanecerá cerrada hasta las vacaciones de Semana Santa.
De esta forma, los seis bungalows, con capacidad para dos y cinco ocupantes, están dotados de todos los servicios para ser utilizados durante largas estancias. El Concello, teniendo en cuenta que es temporada baja, anuncia la reducción de los precios, que pasan de 50 euros para cinco personas y 30 para dos, a 25 y 40 euros respectivamente por día.

El gerente del camping, Luis Rúa, declaró que, pese a la escasa publicidad que se ha hecho sobre el funcionamiento durante el invierno, ya cuenta con una reserva del 100% para Semana Santa y del 80% para las Navidades. Siendo la estancia mayormente elegida la de un fin de semana, aunque también las hay más prolongadas, de hasta 10 y 15 días.

Las pallozas están teniendo una demanda más importante que la libre acampada. Durante los meses de julio, agosto y septiembre, estuvieron ocupadas entre un 80 y 90 por ciento, mientras que el resto de las instalaciones, con 30 plazas, no sobrepasó la media de un 50%.


EXPECTATIVAS

La temporada de invierno ofrece importantes expectativas para el concejal de Turismo, Manuel Dacal, ya que además de las estancias vacacionales, también proliferan los grupos de amigos y familias, incluso de la propia villa del Arenteiro, que hacen su reserva para la celebración de fiestas como el caso de la próxima festividad de los Magostos.

La comunidad gallega constituye la principal procedencia de los demandantes, sobre todo, de la ciudad de Vigo, aunque también hay asturianos, vascos y madrileños, muchos de ellos interesados en repetir la estancia. Asimismo, en lo que respecta a los extranjeros, son los británicos los mejores clientes de estas instalaciones municipales.

'Estamos recibiendo llamadas de fuera para reservar plazas , siendo los turistas británicos los que están mostrando mayor interés', apuntó Manuel Dacal. Luis Rúa también matizaba que por el momento están siendo los andaluces los de menor presencia, dentro del ámbito estatal.

Según el estudio realizado por el Concello de Carballiño una vez finalizada la temporada estival, los turistas valoraron en gran medida los servicios que ofrece el camping, especialmente las pallozas, dotadas de las comodidades necesarias para una larga estancia. Asimismo, elogiaron el paraje natural en el que están ubicadas las instalaciones, en las orillas del río Arenteiro, al lado del parque etnográfico, dos restaurantes, del Parque municipal y a muy corta distancia del casco urbano.

Te puede interesar