O CARBALLIÑO

Los cambios en la circulación crean 160 plazas para aparcar en O Carballiño

<p></p>
photo_camera La calle Evaristo Vaamonde tendrá un sentido único de acceso al centro desde la N-541. I

Las calles Evaristo Vaamonde y Otero Pedrayo formarán un circuito de entrada y salida del centro 

Los cambios que el Concello realizará en la circulación de varias calles del casco urbano permitirán la creación de casi 160 nuevas plazas de aparcamiento, situadas a cinco minutos a pie del mismo centro. En estos momentos, el gobierno municipal únicamente está pendiente de los informes definitivos de seguridad vial para realizar los cambios en periodo de prueba para comprobar las consecuencias en la circulación.

Consistirán fundamentalmente en la creación de un circuito con las calles Evaristo Vaamonde y Otero Pedrayo, de acceso al centro y de enlace con la N-541, respectivamente. El sentido único en ambos viales permitirá habilitar 103 plazas de aparcamiento, que se vienen a sumar a las 35 recientemente creadas en Celso Emilio Ferreiro, con 35, y Otero Landeiro, con 20.

La elección de Evaristo Vaamonde para transitar en dirección al centro obedece a que esta calle sirve de entrada al tanatorio, desde el que los vehículos también se desplazan hasta la Iglesia de A Veracruz, además de existir una parada del autobús escolar de A Uceira.

Por otra parte, Otero Pedrayo será de dirección obligatoria hacia la N-541. El concejal de Seguridad, Adolfo Nogueira, reconoce que esta intersección es uno de los puntos peligrosos, en donde se producen colisiones de vehículos pero también atropellos, dada la existencia de un paso de peatones muy largo y también al exceso de velocidad de muchos vehículos por la travesía de Ourense-Pontevedra. Por ese motivo, el Concello se dirigirá al Ministerio de Fomento para solicitar la regulación de la velocidad y del tráfico en esta intersección que se convertirá en una de las principales salidas del casco urbano, mediante la colocación de semáforos.

El gobierno local también aceptó una propuesta del PP, tras reunirse con la oposición, para crear un circuito en las calles Antonio Palacios y Eusebio Lorenzo.

Te puede interesar